Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Galarza, Karla Vickyes_PE
dc.contributor.authorBurga Jacobi, Gloria Denises_PE
dc.date.accessioned2021-01-28T03:28:23Z
dc.date.available2021-01-28T03:28:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4553
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la eficacia del programa educativo “Explórate, quiérete” en el nivel de conocimientos y prácticas de prevención sobre cáncer de mama en las docentes de la Institución Educativa “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” en el año 2019. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo, prospectivo, de corte longitudinal, de diseño cuasi experimental. Participaron cuarenta docentes mujeres. Se les aplicó un pre test. Posteriormente se ejecutó el programa educativo estructurado en 4 sesiones. Finalmente se le aplicó un post test. La validez del instrumento fue mediante la prueba binomial (p<0.05) y la confiabilidad fue mediante alfa de Cronbach de 0.797 y 0.818 respectivamente para ambas variables. Resultados: Antes del programa educativo, en el nivel de conocimientos sobre cáncer de mama, se halló que un 57.5% de las docentes presentó un nivel bajo, mientras que un 42.5% presentó un nivel medio. Posterior al programa educativo, estos porcentajes cambiaron, hallándose un 30% de docentes con un nivel medio y un 70% con nivel alto. Con respecto a las prácticas de prevención, se halló que el 100% de las docentes presentaban prácticas inadecuadas .Posterior al programa educativo, las prácticas de prevención mejoraron y se halló que un 35 % de las docentes tenían prácticas inadecuadas, mientras que un 65% de las docentes presentaron prácticas adecuadas. Estos cambios significativos se hallaron también en las dimensiones de ambas variables. Conclusiones: Se llegó a la conclusión que el programa educativo “Explórate, quiérete” fue eficaz en el nivel de conocimientos y prácticas de prevención sobre cáncer de mama.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectcáncer de mamaes_PE
dc.subjectconocimientoses_PE
dc.subjectprácticases_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.subjectprograma educativoes_PE
dc.titleEficacia del programa educativo "explórate, quiérete": nivel de conocimientos y prácticas de prevención sobre cáncer de mama en docentes de una Institución Educativa- Lima- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"es_PE
thesis.degree.programMedicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.author.dni70002772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4830-7952es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorQuispe Ruffner, Rita Yolandaes_PE
renati.jurorAtuncar Tasayco, Urbano Mauroes_PE
renati.jurorAguilar Pajuelo, Blanca Elviraes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess