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dc.contributor.advisorAsmat Vega, Nicanor Segismundoes_PE
dc.contributor.authorDe la Cruz Albarrán, Victor Gianfrancoes_PE
dc.date.accessioned2020-10-29T04:22:23Z
dc.date.available2020-10-29T04:22:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4407
dc.description.abstractEl consumidor y su protección en el tiempo han evolucionado, toma parte activa en la realidad cuando se transgrede el derecho del mismo, a partir de lo que está vinculado en distintos grupos o conjuntos de sujetos que solicitan la protección a sus respectivos gobernantes. En el Perú no es un tema reciente, el buscar protección del consumidor este tiene como antecedentes la Constitución Política de 1933 que se distingue de manera indirecta la protección del consumidor, señalándolo en el Art. 40.- “El Estado reconoce la libertad de comercio e industria. La ley señalará los requisitos a que sujeta su ejercicio y las garantías que le acuerda. Cuando lo exijan la seguridad, podrá la ley establecer limitaciones o reservas en dicho ejercicio, o autorizar al Poder Ejecutivo para que las establezca, sin que en ningún caso tales restricciones tengan carácter personal ni de confiscación.” El consumidor vulnerable se debe entender como aquella persona humana, como aquel consumidor expuesto a la relación de consumo, que tiene una condición especifica en el mercado, dándole la protección como política pública en el código de protección y defensa del consumidor, siendo también una protección constitucional, rigiendo a los mismos derechos que tienen todas las personas en el trato digno y racional, para celebrar buenas prácticas de derecho, para con la sociedad jurídica, para con la sociedad civil, consumidora, en general, en principio siendo un derecho constitucional como lo dice nuestra constitución política del Perú .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectContratos de Seguroses_PE
dc.subjectDerechos del consumidores_PE
dc.titleLos contratos de seguro y los derechos del consumidor en Lima, durante los años 2012-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derecho Civil y Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho Civil y Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.author.dni41034248es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4496-1407es_PE
renati.advisor.dni10557046es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline422087es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorPauleti Hauyón, David Saules_PE
renati.jurorOrellana Vicuña, Rosmery Marielenaes_PE
renati.jurorCespedes Camacho, Maria Magdalenaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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