•  Acceso abierto

      Efectos de la nulidad atribuida jurisprudencialmente al segundo contrato en la doble venta inmobiliaria 

      Julca Cucho, Fabiola Damizu (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)
      Objetivo: Establecer los efectos de la nulidad atribuida jurisprudencialmente al segundo contrato en la doble venta inmobiliaria. Método: Enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel: explicativo, diseño: no experimental- ...

    •  Acceso abierto

      Independencia judicial en la prisión preventiva 

      Morante León, Salomón Jorge (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)
      Objetivo: Mencionar los motivos por los cuales las opiniones de las autoridades del Estado y la información difundida por los medios de comunicación afectan la independencia del Juez de la investigación preparatoria al ...

    •  Acceso abierto

      La ineficacia de la legislación penal en la protección del medio ambiente 

      Llerena Rodríguez, Catalina Juana (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
      El medio ambiente en el que se desarrolla la persona, debido a la trascendencia que para su subsistencia y la de la comunidad en general posee; es objeto de protección constitucional y legal, contexto en el cual esta ...

    •  Acceso abierto

      La prueba ilícita en el allanamiento en el proceso penal 

      Espinoza Hidalgo, José Manuel (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
      El examen al que he titulado “La Prueba Ilícita en el Allanamiento en el Proceso Penal”; lo he realizado con el propósito de estudiar ¿En qué medida resulta eficaz la exclusión de la prueba ilícita originada en el allanamiento ...

    •  Acceso abierto

      Vulneración de la privacidad de datos personales por empleo de la cámara de reconocimiento facial 

      Reyes Trujillo, Felicinda (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)
      Objetivo: Exponer los motivos por los que el empleo de la cámara de reconocimiento facial vulnera la privacidad de los datos personales. Metodología: tipo de investigación básico, nivel: explicativo, diseño: no experimental- ...