Factores relacionados con el cumplimiento de indicadores de gestión en el servicio de odontología de hospitales públicos. Lima, 2019
Resumen
La gestión en los servicios de odontología está sujeta a diversos factores (personales, académicos, institucionales) que permiten un adecuado cumplimiento y que al ser llevados de forma eficiente garantizan atenciones de calidad a los pacientes. Cada uno de estos factores debe ser revisado por la gestión hospitalaria, comprobando si estos interfieren o dan valor en la atención odontológica. Ante ello, la investigación tuvo como objetivo principal determinar los factores relacionados con el cumplimiento de los indicadores de gestión en el servicio de odontología de hospitales públicos de Lima 2019, siendo desarrollado dentro del enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio aplicado y de alcance analítico. Su diseño se insertó dentro de los estudios no experimentales de tipo transversal correlacional, con una muestra de 77 odontólogos contratados y nombrados del servicio de Odontología de los Hospitales Públicos Nivel II de Lima. Se empleó un cuestionario tipo escala de Likert para evaluar los factores relacionados y una ficha de recolección de datos para los indicadores. En sus resultados se estableció que los factores relacionados con el cumplimiento alcanzaron el nivel bueno con el 45% y en los indicadores de gestión alcanzaron el nivel bueno con el 44.2%. Concluyendo que la variable factores relacionados con el cumplimiento y los indicadores de gestión odontológica están correlacionados de manera directa y de nivel moderado (Rho=0,485 p=0,000*).
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