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dc.contributor.advisorEspinoza Herrera, Edwardes_PE
dc.contributor.authorHuamán Anccasi, Fernando Enriquees_PE
dc.date.accessioned2020-02-24T17:44:22Z
dc.date.available2020-02-24T17:44:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4102
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por propósito establecer como el análisis jurisprudencial sobre el derecho a la libertad de tránsito influye en el respecto al espacio público. Se delimita el espacio geográfico a las urbanizaciones de los distritos que tienen mayor restricción a la libertad de tránsito, y que el Tribunal Constitucional afirma que cualquier restricción irrazonable, limitativa o arbitraria en su ejercicio supone también una vulneración del derecho a la libertad de tránsito y cuando existe vulneración debe ser protegido vía hábeas corpus. Las Ordenanzas Municipales establecen los reglamentos específicos para poder instalar rejas u otros objetos en las vías públicas y espacios públicos, pero el problema mayor es que la mayoría de instalaciones de rejas en diversas zonas urbanas son informales, instaladas en su mayoría sin autorización municipal, y que, por el simple hecho de establecer seguridad pública, se va restringiendo la libertad de tránsito. En general los indicadores planteados son; por ejemplo, en cuanto a la libertad de tránsito y libre circulación por el territorio nacional, se tiene el resultado total en 0,743 relaciones positivamente de manera simplificada alta, se puede concluir que los demás indicadores tienen similar resultado, positivamente de manera simplificada alta. Que para que sigan existiendo los espacios públicos y el derecho a la libertad de tránsito del peatón, el Estado tiene que hacer cumplir la normatividad vigente. Se tiene que establecer el cuidado, protección y mantenimiento de los espacios públicos de nuestro país, para que las generaciones venideras las disfruten.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectlibertad de tránsitoes_PE
dc.subjectespacio públicoes_PE
dc.subjectvía públicaes_PE
dc.subjectseguridad públicaes_PE
dc.subjectlugar de residenciaes_PE
dc.subjectsentencias del Tribunal Constitucionales_PE
dc.subjectOrdenanza Municipales_PE
dc.titleAnálisis jurisprudencial sobre el derecho a la libertad de tránsito y el respeto al espacio público en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derecho Constitucionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho Constitucionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.author.dni08455309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8214-2162es_PE
renati.advisor.dni06845299es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline421577es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorSánchez Sánchez, Rosa Marlennees_PE
renati.jurorAliaga Pacora, Alicia Agromelises_PE
renati.jurorLivia Robalino, Wilma Yecelaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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