Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención cognitivo conductual para la fobia a leer en público en una mujer adulta
dc.contributor.advisor | Roca Paucarpoma, Favio Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Feria Macizo, Magda Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T20:19:51Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T20:19:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4073 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo académico se expone la aplicación de un tratamiento cognitivo conductual en una mujer adulta de 42 años de edad que presenta fobia social específica dirigida hacia el acto de leer. Se describe el procedimiento en cada una de las fases de la intervención, así como los resultados. La evaluación y abordaje realizado está diseñado bajo el modelo experimental de caso único multicondicional ABA. Los instrumentos empleados para la recolección de datos son la entrevista psicológica,registros conductuales, Cuestionario de Personalidad PEN de Eysenk y el Registro de Opiniones - REGOPINA. Asimismo, se utilizaron técnicas como la Terapia Racional Emotiva Conductual, Desensibilización sistemática imaginal y en vivo, Role Playing y reforzamiento positivo. Los resultados de la intervención, mostraron un cambio favorable en comparación a la línea base; es decir, la eliminación y reestructuración de las creencias, así como pensamientos desadaptativos. Disminuyendo significativamente las conductas problemas como son las evitativas y de escape. Además, el resultado impacta positivamente en su ámbito personal, familiar, laboral y social de la evaluada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Terapia cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Bobia social | es_PE |
dc.subject | Fobia social específica | es_PE |
dc.title | Intervención cognitivo conductual para la fobia a leer en público en una mujer adulta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Terapia Cognitivo Conductual | es_PE |
thesis.degree.discipline | Terapia Cognitivo Conductual | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Psicología - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 28216800 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8280-0241 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08460247 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 313269 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Pinto Herrera, Florita | es_PE |
renati.juror | Mendoza Huamán, Vicente | es_PE |
renati.juror | Vásquez Vega, Eda Jeanette | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |