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dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Ciroes_PE
dc.contributor.authorPetrlik Azabache, Iván Carloes_PE
dc.date.accessioned2020-01-29T22:00:25Z
dc.date.available2020-01-29T22:00:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3988
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el modelo M-Learning con estrategias metodológicas mejora el aprendizaje de los estudiantes universitarios de la ciudad de Lima. El método empleado se desarrolló a través de un estudio de tipo cuasiexperimental y conformado por un grupo experimental integrado por 25 estudiantes de la sección B y un grupo de control por 25 estudiantes de la sección A de la asignatura de “Patrones de Desarrollo de Software” (Semestre 2018-I) de la carrera de Ingeniería de Sistemas del quinto ciclo de la Universidad Autónoma del Perú. Para la obtención de los resultados del análisis inferencial, se utilizó la prueba T Student y la U de Mann Whitney. Asimismo, se aplicó un prestest y un postest para evidenciar que el aprendizaje mejoró, previamente se realizaron pruebas de validez y de confiabilidad en cada caso, se realizó posteriormente los cálculos correspondientes para la prueba de las hipótesis planteadas. Luego de aplicar el modelo M-Learning con estrategias metodológicas, se aprecia diferencias significativas (p=0,000<0,05) en el aprendizaje general, aprendizaje de contenido declarativo, procedimental y actitudinal, en los resultados de la evaluación de pretest y postest, siendo mayor el promedio del postest, con un 95% de nivel de confianza. Con los resultados obtenidos, podemos concluir que el modelo M-Learning con estrategias metodológicas mejora significativamente el aprendizaje de los estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, específicamente en la Universidad Autónoma del Perú en la asignatura de “Patrones de Desarrollo de Software”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectMlearninges_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleModelo M-Learning con estrategias metodológicas en la mejora del aprendizaje de estudiantes universitarios de la ciudad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni10140461es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2112-1349es_PE
renati.advisor.dni06020241es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorManrique Suárez, Luis Humbertoes_PE
renati.jurorMayhuasca Guerra, Jorge Víctores_PE
renati.jurorSoto Soto, Luises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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