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dc.contributor.advisorTarazona Minaya, Aldo Dantees_PE
dc.contributor.authorTarazona Rincón, Claudia Sofíaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-16T16:12:59Z
dc.date.available2020-01-16T16:12:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3945
dc.description.abstractEl tipo de suelo de las laderas del sector materia de evaluación, ubicado al Nor-Este de la Localidad de Huaraz, en combinación con las altas precipitaciones, escorrentías generadas y factores geodinámicos activados (falla por rotación existente), generan desplazamientos (inestabilidad) y en consecuencia impactos ambientales durante la etapa de operación de las obras de servicio carrozable, así como también un factor de riesgo alto a cualquier propósito socio – económico en la zona. Es así que, con el objeto de determinar las acciones de mitigación ambiental en base al índice de inestabilidad de la ladera inmersa, se podrá planificar técnicamente el caso de inestabilidad señalada. El presente trabajo de investigación, plantea determinar qué tan inestable es la ladera en estudio, mediante valores cuantitativos de desplazamiento, obtenidos a través de un modelo matemático de regresión lineal múltiple. La zona en estudio corresponde al tramo km 0+840 a km 0+980 de la carretera de acceso a la Urbanización el Pinar, cuya selección y recolección de datos, necesidad de la fórmula, se desarrolló durante los periodos Enero - Setiembre 2015, correspondiente a 32 datos; y Abril – Junio 2018, correspondiente a 15 datos; tanto para su procesamiento, elaboración y validación del modelo matemático en el marco del propósito del presente trabajo de investigación. El modelo matemático de regresión lineal múltiple obtenido mediante el software Eviews 7, resultó ser el siguiente: 𝑰 = −𝟎.𝟎𝟓𝟐𝟐𝟐𝟏 + 𝟎.𝟎𝟎𝟑𝟏𝟖𝟖 (𝑾) + 𝟎.𝟎𝟑𝟔𝟖𝟐𝟎 (𝟏 𝝆 ) − 𝟏.𝟎𝟕𝒙𝟏𝟎−𝟓(𝑺𝑪) Resultando valores equivalentes a desplazamientos de la ladera en estudio, calificados como Desplazamiento Lento, consecuentemente la distorsión del entorno natural, conllevando a impactos del medio intervenido, cuya evaluación indujo a formular la Matriz de Identificación de Impactos (relación de causalidad) en la etapa de operación del servicio para su real evaluación y tratamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectModelo matemático de regresión lineal múltiplees_PE
dc.subjectDesplazamiento lentoes_PE
dc.subjectGeodinámicaes_PE
dc.subjectImpactos ambientaleses_PE
dc.subjectEviews 7es_PE
dc.subjectMatriz de identificaciónes_PE
dc.subjectPreservaciónes_PE
dc.subjectMitigaciónes_PE
dc.subjectRemediaciónes_PE
dc.subjectCompensaciónes_PE
dc.subjectRelación de causalidades_PE
dc.subjectIdentificación de impactoses_PE
dc.titleModelo matemático de regresión lineal múltiple para determinar los desplazamientos en laderas inestables generadoras de impactos ambientales en obras de servicio carrozable - Huarazes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ingeniería Ambientales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01es_PE
renati.author.dni44402116es_PE
renati.advisor.dni31605756es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline521158es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorRaza Flores, Josées_PE
renati.jurorRodríguez Rodríguez, Ciroes_PE
renati.jurorSoto Soto, Luises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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