Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Lupuche, Román
dc.contributor.authorQuispe Anaya, Marlene Mercedes
dc.date.accessioned2019-12-27T16:26:40Z
dc.date.available2019-12-27T16:26:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3885
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoevaluación institucional y gestión de la calidad educativa en instituciones educativas públicas del Cercado de Lima. Autoevaluación institucional fue definida como la percepción de los docentes acerca de la calidad del servicio que brinda la institución educativa donde presta servicios; por otro lado, gestión de la calidad educativa hace referencia a aquella gestión que hace posible que se alcance aprendizajes de calidad. La investigación fue de tipo básico y diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 205 docentes de la Red 03 de la UGEL 03 de la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, quienes fueron seleccionados en forma no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.862, en el cuestionario de autoevaluación institucional y 0.798 en el cuestionario de gestión de la calidad educativa. Los resultados hacen concluir que existe relación significativa entre Autoevaluación Institucional y Gestión de la Calidad Educativa (rho=0,894; p=0,000<0,05) en instituciones educativas públicas del Cercado de Lima. Estos resultados evidencian que los procesos de autoevaluación para identificar debilidades y fortalezas de la gestión escolar se relacionan con el logro de la calidad en el aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectautoevaluación educativaes_PE
dc.subjectgestión de la calidad educativaes_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.titleAutoevaluación institucional y gestión de la calidad educativa en las Instituciones Públicas del Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameHumanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeHumanidadeses_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2089-8965es_PE
renati.advisor.dni10478848es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191777es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess