Comportamiento interpersonal y el estilo de toma de decisiones del personal de la Dirección de Personal del Ejército del Perú, en el primer semestre del año 2018
Fecha
2019-08-23Autor
Canazas Martínez, Ketty Nelly
Asesor(es)
Reyna Dávila, SilviaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es importante que las organizaciones desarrollen un estilo de toma de decisiones que contribuya en mantener un mejor comportamiento interpersonal en la organización. Con la finalidad de mejorar su desempeño y les permitan alcanzar mejores resultados considerando que el mejor activo de una organización es su personal. Esta investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el estilo de toma de decisiones y el comportamiento interpersonal del personal de la Dirección del Personal del Ejército del Perú en el primer semestre del año 2018. La técnica utilizada para la investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Aplicando un tipo de investigación descriptiva, se pudo concluir que el estilo de toma de decisiones autoritario está relacionado con un comportamiento interpersonal de nivel medio eficaz del personal de la Dirección del Personal del Ejército del Perú en el primer semestre del año 2018. Predomina un alto estilo autoritario de toma de decisiones según el 70% del personal. Y que se tiene un nivel medio de eficacia del comportamiento interpersonal en un 76.7%.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Acceso abierto
Estilos cerebrales de pensamiento y estilos de aprendizaje en relación al desempeño académico de los cadetes de la escuela de oficiales de la FAP 2016
Zavaleta Velasco, Rebeca Ofelia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-02-20)Cada persona adquiere los conocimientos de manera distinta, podemos decir que son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos los que determinan los Estilos de Aprendizaje para dar significado a la nueva información, ...
-
Acceso abierto
Estilos de crianza y conductas agresivas en niños de un centro de desarrollo integral de la familia, Chaclacayo Lima – 2020
Cotera Davila, Helen Shanne (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tuvo como determinantes los estilos de crianza y las conductas agresivas de niños de un CEDIF de Chaclacayo y su relación-comparación según sexo, n° de ...
-
Acceso abierto
Estilos de Aprendizaje y Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) en un entorno virtual de los estudiantes del área de radiología de tecnología médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Año 2019
Ponce Contreras, Lusin Antonio (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La investigación está centrada en determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el modelo de aceptación tecnológica (TAM) en un entorno virtual, en estudiantes del área de Radiología de Tecnología ...