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dc.contributor.advisorGarate Salazar, Arturoes_PE
dc.contributor.authorGarate Arias, Silvia Rocioes_PE
dc.date.accessioned2019-12-04T13:44:59Z
dc.date.available2019-12-04T13:44:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3825
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar la gestión farmacéutica en cuanto al grado de satisfacción del usuario que recibe atención en el Servicio de Farmacia del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) de julio 2014 a junio 2015. Método: Estudio cuantitativo, Prospectivo, transversal y descriptivo. Resultados: Análisis pacientes (n=396): el 75% (296) fueron de género femenino, el promedio de edad fue 42.9 (DS: 14.5) años, el promedio de ingresos mensuales de los pacientes bajo estudio fue 561.98 (DS: 448.33) nuevos soles. El 56.3% (223) consideraron que existe demora en la compra de medicamentos, el 94.9% (376) se encontró satisfecho con el horario y el 86.1% (341) satisfecho con el personal, el 91.4% (362) se encontró satisfecho con el precio de los medicamentos, el 98% (388) regresaría nuevamente a comprar en farmacia de INCN y el 93.9% (372) recomendaría a otras personas que compren en la farmacia del INCN. Análisis personal de farmacia (n=11): El 81.8% (9) del total de personal de farmacia bajo estudio considera que existe un adecuado clima laboral, el 50% (6) indicó que las recetas no se atienden porque no hay medicamentos en farmacia, el 33.3% (4) porque el médico prescribe con nombre comercial y el 81.8% (9) sugirió que se debe mejorar la infraestructura y el sistema de refrigeración para los medicamentos. Tiempos y movimientos: El tiempo promedio que se demoró un paciente en la cola para hacer el pedido fue de 5.3 (DS: 2.8) minutos, el tiempo promedio que se demoró un paciente en la atención de caja fue 4.7 (DS: 5.2) minutos, el tiempo promedio que se demoró un paciente para la entrega del medicamento fue de 5.4 (DS: 2.7) minutos, el tiempo promedio que se demoró un paciente en recibir información sobre sus medicamentos fue de 38.1 (DS: 17.5) segundos. Conclusion: La gestión farmacéutica en el Servicio de Farmacia del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) de julio 2014 a junio 2015 es buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectFarmacéuticaes_PE
dc.subjectgrado satisfacciónes_PE
dc.subjectrecetases_PE
dc.titleEvaluación de la gestión del servicio de farmacia del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas de julio 2014 a junio 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameCiencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la saludes_PE
renati.author.dni09867824es_PE
renati.advisor.dni06722979es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline419087es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorFigueroa Quintanilla, Dante Anibales_PE
renati.jurorVelasco Valderas, Rosa Mariaes_PE
renati.jurorEscalante Gavancho, Carlos Albertoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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