Show simple item record

dc.contributor.advisorInga Aranda, Julioes_PE
dc.contributor.authorLau Martínez, Julia Judith
dc.date.accessioned2019-11-25T20:33:44Z
dc.date.available2019-11-25T20:33:44Z
dc.date.issued2019-10-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3802
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es la evaluación de un caso único. Este tuvo como objetivo general determinar los efectos del plan de intervención, sobre la comprensión de textos desde la alfabetización emocional en un estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa pública. El enfoque de investigación es cualitativo y, según el diseño, es un estudio de caso único. Se trabajó como nuestra con un sujeto. Los instrumentos utilizados fueron la prueba CLP (comprensión lectora de capacidad lingüística progresiva) y la escala de autoestima de Risemberg. Como resultados se diseñó un programa de reeducación de la comprensión lectora y la alfabetización emocional, donde se involucró a la familia, en actividades de fortalecimiento de la parte emocional, y a la maestra de grado, en el fortalecimiento de sus habilidades, considerando sus logros y capacidades desde su ritmo de aprendizaje. Luego de haber realizado el estudio de caso, se llegó a la conclusión de que la aplicación de un plan de reeducación en la comprensión de textos desde la alfabetización emocional tiene resultados significativos en el educando; dado que considera los factores sociales del entorno familiar del niño en la función cognitiva y emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectalfabetización emocionales_PE
dc.subjectfamilia reeducaciónes_PE
dc.titleEstudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la saludes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9823-200Xes_PE
renati.advisor.dni08490608es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline141129es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States