Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivero Pacheco, Nancyes_PE
dc.contributor.authorCasio Garcia, Lauraes_PE
dc.date.accessioned2019-11-15T17:57:11Z
dc.date.available2019-11-15T17:57:11Z
dc.date.issued2019-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3755
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo analizar la aplicación de juegos educativos que mejoran el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Integrada 30529 “Leoncio Cangahuala Maraví”, anexo de Llacuaripampa, Sincos, Jauja. Para el desarrollo de este trabajo fue necesario aplicar tres sesiones con diversos juegos educativos. En la primera sesión se aplicaron los siguientes juegos: “Adivina los útiles escolares”; “Dibujos y Pronombres Demostrativos”, y “Cercano y lejano”; en la segunda sesión se administraron los siguientes juegos: “El Ahorcado”, “Tarjetas de actividades (flashcards)”, y “Yo no realizo”; y finalmente en la tercera sesión se desarrollaron los siguientes juegos: “Pictionary”, “Mi cuerpo”, “Adivinando en grupos” y “Conversando en pares”. Los resultados indican que después de aplicar la estrategia didáctica de juegos educativos para mejorar el aprendizaje de vocabulario de inglés a los estudiantes del 4to grado de la I.E. Integrada 30529 “Leoncio Cangahuala Maraví se encontró que los juegos de la sesión 2 influyeron en la obtención de mejores resultados toda vez que el 62.5% de los estudiantes alcanzaron una calificación en proceso o satisfactorio. Asimismo, se encontró que el sexo si influye en la aplicación de juegos educativos para mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés, pues las mujeres obtuvieron una mayor calificación en comparación con los varones. Además, tener una edad apropiada para cursar el 4to grado de nivel secundario permite que los estudiantes obtengan mejores calificaciones respecto al aprendizaje del vocabulario en inglés, toda vez que aquellos que tuvieron 15 y 16 años alcanzaron una calificación en proceso y satisfactorio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectingléses_PE
dc.subjectvocabularioes_PE
dc.titleLos juegos educativos para mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del 4to grado de la I.E. integrada 30529 Leoncio Cangahuala Maraví, anexo de Llacuaripampa, Sincos, Jaujaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Docencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.programFacultad de Educación - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6972-9428es_PE
renati.advisor.dni25597122es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States