Satisfacción familiar y asertividad en estudiantes universitarios de una institución pública de Lima
Fecha
2018Autor
Pampamallco Manrique, Milagros Marilú
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analizó la relación existente entre satisfacción familiar y asertividad en estudiantes universitarios de una institución pública de Lima. El estudio abordado es de diseño transversal y tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a las carreras de arquitectura y administración, la selección fue intencional. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson y la Escala de Asertividad de Rathus (RAS). Los datos se analizaron a través del paquete estadístico SPSS 21, se empleó dos pruebas estadísticas, la prueba paramétrica T de Student y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados concluyen que no existe relación estadísticamente significativa entre la satisfacción familiar y el asertividad (r = 0.119 p >0,05). Además, no se hallaron diferencias significativas entre varones y mujeres respecto a las variables estudiadas.