Satisfacción familiar y asertividad en estudiantes universitarios de una institución pública de Lima

No Thumbnail Available
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Federico Villarreal
Abstract
La presente investigación analizó la relación existente entre satisfacción familiar y asertividad en estudiantes universitarios de una institución pública de Lima. El estudio abordado es de diseño transversal y tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a las carreras de arquitectura y administración, la selección fue intencional. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson y la Escala de Asertividad de Rathus (RAS). Los datos se analizaron a través del paquete estadístico SPSS 21, se empleó dos pruebas estadísticas, la prueba paramétrica T de Student y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados concluyen que no existe relación estadísticamente significativa entre la satisfacción familiar y el asertividad (r = 0.119 p >0,05). Además, no se hallaron diferencias significativas entre varones y mujeres respecto a las variables estudiadas.
Description
Keywords
Satisfacción familiar, asertividad, familia, universitarios
Citation