Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Quispe, Florbel Rodrigo
dc.contributor.authorGómez Silva, Jorge Isaac
dc.date.accessioned2019-10-02T19:50:46Z
dc.date.available2019-10-02T19:50:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3634
dc.description.abstractLa presente tesis es una investigación acerca del impacto que viene teniendo la aplicación de una certificación internacional como es el ISO 9001:2015 en el proceso operativo de Tutoría, uno de los cuatro procesos operativos con que cuenta la organización educativa del IEP Claretiano de Lima, realizado en el año 2018 y que trata sobre el beneficio que aporta dicha certificación en la mejora continua del sistema tutorial del centro atendiendo las necesidades y expectativas de los padres de familia cuando optan un tipo de educación basado en la exigencia académica y formación de valores humanos y cristianos frente a la competitividad con otras instituciones locales, regionales y nacionales, teniéndose en cuenta que es la única experiencia del medio educativo que somete a auditorías su sistema de gestión para detectar hallazgos que desvíen los requisitos de la norma de estandarización ISO y el ordenamiento del servicio brindado como componente importante de la oferta educativa de una formación integral de sus estudiantes. Es una investigación localizada a través de una muestra significativa de estudiantes, padres de familia y docentes tutores en donde se recogen datos estadísticos y una valiosa información de la oferta y propuesta educativas de la institución planteando sus beneficios y recomendaciones en favor de una tutoría de calidad al servicio de una educación basada en una formación integral tomando en cuenta la influencia y/o correlación de dos variables principales: La acción tutorial de la institución educativa y el sistema de gestión de calidad como estándar universal de medición, las que serán analizadas y contrastadas para desembocar en algunas recomendaciones de amplio alcance para la experiencia de la acción tutorial de nuestros centros educativos públicos y de centros educativos privados que vienen optando por la acreditación pero que desconocen o prefieren mantener una distancia frente a las exigencias del cumplimiento de los requisitos que establece la norma ISO 9001:2015 en la experiencia empresarial de un rubro sensible socioeconómicamente hablando como es la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectOrientación Educativaes_PE
dc.subjectAcción Tutoriales_PE
dc.subjectSistema de Gestión de Calidades_PE
dc.subjectISO 9001es_PE
dc.titleLa acción tutorial y su relación con el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en la IEP Claretiano de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameHumanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeHumanidadeses_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2384-3823es_PE
renati.advisor.dni06089125es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191777es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess