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dc.contributor.advisorRamírez Chavarry, Willyes_PE
dc.contributor.authorPalacios Obregón, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-08-28T00:11:40Z
dc.date.available2019-08-28T00:11:40Z
dc.date.issued2019-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3537
dc.description.abstractLos niños, niñas y adolescentes, desde su concepción, cuentan con una serie de derechos, los cuales se describen en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)1, aprobada en el año 1989, lo que constituye un hito importante para el reconocimiento de derechos de la infancia y adolescencia. Uno de los roles más importantes de la DEMUNA es garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.2 Según la doctrina de protección integral el Estado, la sociedad y la familia son los responsables de garantizar que los niños y niñas gocen de sus derechos, por lo tanto, se espera que adopten todas las medidas para ese fin. Nuestros resultados evidencian que el 41% del total de directivos o gestores públicos está de acuerdo de los instrumentos de gestión de las DEMUNA a partir del plan de trabajo, el 65% a partir del manual de organización, el 47% están indiferentes a partir del organograma interno y finalmente el 43% están de acuerdo de los instrumentos de gestión de las DEMUNA. Por otro lado, nuestros resultados reportan que del total de funcionarios el 35% están de acuerdo de las obligaciones de protección, el 48% están de acuerdo de las obligaciones de garantía, el 54% están de acuerdo de las obligaciones de promoción del niño y de los adolescentes, el 63% están de acuerdo de la protección integral del niño y de los adolescentes. Este resultado demuestra que los funcionarios presentan una actitud positiva sobre las obligaciones que tienen el fin de alcanzar una protección integral, es decir la obligación de respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes se define por el deber del Estado de no interferir, obstaculizar o impedir el acceso al goce de los bienes que constituyen el objeto del derecho. También la obligación de impedir que terceros menoscaben el disfrute de los derechos de los niños, niñas y adolescente. Al encontrarse los niños, niñas y adolescentes en una etapa inicial del desarrollo personal y por la dependencia real de los padres de familia, el Estado —junto con la familia y la comunidad en general— deberá velar por un real ejercicio de los derechos que todos los niños, niñas y adolescentes poseen. Asimismo, la obligación de garantizar supone que el Estado adopte medidas inmediatas para que los niños, niñas y adolescentes accedan a sus derechos cuando no pueden hacerlo por sí mismos, debido a la situación de indefensión en la que se encuentran. También nuestros resultados reportan que existe correlación significativa y positiva los instrumentos de gestión de las DEMUNAS a partir del plan de trabajo (0,90), manual de organización (0,89), organigrama interno (0,91), y en general con los instrumentos de gestión de las DEMUNAS con la protección integral del niño y adolescentes. Es decir, los funcionarios tienen una percepción positiva acerca el interés superior del niño y del adolescente, también las competencias desde las DEMUNAS influyen positivamente la integridad de los niños y adolescentes., también las DEMUNAS cumplen con su rol sensibilizador sobre la importancia de seguir un proceso positivo acerca el cumplimiento de los derechos del niño y adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectInstrumentos de Gestiónes_PE
dc.subjectDEMUNASes_PE
dc.subjectmejoraes_PE
dc.subjectprotección integrales_PE
dc.subjectderecho de los niños y adolescenteses_PE
dc.titleLos instrumentos de gestión de las demunas y la mejora en la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes en lima metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor En Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.author.dni06776011es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8436-9558es_PE
renati.advisor.dni10279276es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline421018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorAsmat Vega, Nicanor Segismundoes_PE
renati.jurorRamos Suyo, Juan Abrahames_PE
renati.jurorCabrejo Ormachea, Napoleones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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