Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Hamada, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorQuispez Herrera, Enrique Arturo
dc.date.accessioned2019-08-28T00:11:37Z
dc.date.available2019-08-28T00:11:37Z
dc.date.issued2019-06-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3530
dc.description.abstractLa investigación de tipo descriptiva comparativa correlacional tuvo como objetivo general Determinar los niveles de potencial de éxito y competencias gerenciales que presentan los estudiantes de la facultad de Administración de dos universidades privadas de Lima Metropolitana 2016 y cómo se relacionan y comparan en función del sexo, universidad y condición laboral. Se aplicaron la escala de potencial de éxito de Sánchez Margarita (2005), modificada por Carbonel Paredes E. –Díaz Hamada L. A. (2012) y el inventario de autoevaluación de competencias administrativas HJS (Hellriegel, Jackson & Slocum, 2011) a una muestra de 140 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de dos universidades de Lima. Los datos se procesaron por el SPSS versión 22.0 y se concluyó: 1. La escala de potencial de éxito presenta una validez de constructo de 0.985 y una confiabilidad Alpha de 0.938 y la escala de competencias gerenciales presenta una validez de constructo de 0.886 y una confiabilidad Alpha de 0.975. 2. En la Escala de potencial de éxito, el 17.1% de la muestra presenta un nivel deficiente; que el 27.9% presenta un nivel bajo; el 12.9% presenta un nivel moderado o promedio; el 29.3% presenta un nivel alto y solo el 12.9% presenta un nivel óptimo de potencial de éxito para el trabajo. 3. En la Escala de competencia gerenciales el 6.4% presentan un nivel deficiente de competencias gerenciales; que el 13.6% tienen un nivel bajo de competencias gerenciales; el 35% tiene un nivel promedio de competencias gerenciales; el 27.1% tiene un nivel alto de competencias gerenciales y un 17.9% tiene un nivel excelente de competencias gerenciales. 4. Existe una correlación alta y altamente significativas (rho = 0.657; p< 0.05) entre potencial de éxito y competencias gerenciales. 5. No se encontró diferencias significativas en la escala general de potencial de éxito por universidad de procedencia. Sin embargo se encontró diferencias significativas por y por condición laboral. 6. No se encontró diferencias significativas en la escala general de competencias gerenciales por universidad de procedencia ni por sexo, pero si se encontró diferencias altamente significativas por condición laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPotencial de éxitoes_PE
dc.subjectcompetencias gerencialeses_PE
dc.subjectestudiantes de universidadeses_PE
dc.subjectLimaes_PE
dc.titlePotencial de éxito y competencias gerenciales en estudiantes de dos universidades privadas de Lima - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro En Administración Y Gerencia Sociales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración Y Gerencia Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9081-7625es_PE
renati.advisor.dni08121005es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline419147es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem