Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Alvarado, Elva
dc.contributor.authorFlores Carlos, Mercedes Paola
dc.date.accessioned2019-08-28T00:11:37Z
dc.date.available2019-08-28T00:11:37Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3529
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las relaciones interpersonales en la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Nº 152 “José Carlos Mariátegui” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, cuyo alcance es descriptivo, con diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada por todos los docentes que laboran en dicha institución educativa y los estudiantes de nivel secundaria, la muestra estuvo conformada por 30 docentes y 120 estudiantes de 5º grado de secundaria. A dicha muestra se les aplicaron dos cuestionarios; uno de relaciones interpersonales y otro de calidad del servicio educativo, elaborado para efectos de la investigación. La evidencia se recogió mediante dos cuestionarios de 27 y 36 ítems respectivamente, cuya validez se verificó recurriendo a juicio de expertos, con una opinión favorable del 86%; la confiabilidad se constató mediante el coeficiente interna Alfa de Cronbach que arrojó α =.831. Los resultados arrojaron la existencia de una asociación significativa entre relaciones interpersonales y calidad del servicio educativo (r = 0,536); p-valor =0.002 < 0.05 en docentes y (r = 0,768); p-valor =0.000 < 0.05 en estudiantes. Asimismo, las dimensiones (habilidades comunicativas, compromiso organizacional y motivación laboral) influyen significativamente en la calidad del servicio educativo, comprobándose las hipótesis. Por tanto, del tratamiento estadístico se puede afirmar que las relaciones interpersonales influyen significativamente en la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Nº 152 “José Carlos Mariátegui” de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectcalidad del servicio educativoes_PE
dc.titleInfluencia de las relaciones interpersonales en la calidad del servicio educativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra En Gestión Y Administración De La Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Y Administración De La Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.advisor.dni09775958es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191777es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record