dc.contributor.advisor | Zorrilla Díaz, José Eduardo | es_PE |
dc.contributor.author | Tuesta Ramirez, Benjamin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T00:11:36Z | |
dc.date.available | 2019-08-28T00:11:36Z | |
dc.date.issued | 2019-08-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3524 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación profesional de biólogos en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018.
La metodología utilizada fue hipotético- deductivo con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. La muestra para este estudio estuvo conformada por 179 estudiantes de Biología, en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
A través del uso de un instrumento validado, se midió la confiabilidad del mismo, obteniéndose una confiabilidad fuerte para ambas variables. A través de los resultados obtenidos se observó que el 32.40% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable estrategias didácticas, el 49.72% presentan un nivel regular y un 17.88% un nivel malo. Así mismo el 31.28% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable formación profesional, el 52.51% presentan un nivel regular y un 16.20% un nivel malo. Y con respecto a la comprobación de la hipótesis en la tabla 14 variable estrategias didácticas tiene relación positiva media (Rho=0.667) y significativa con la formación profesional. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | didáctica | es_PE |
dc.subject | enseñanza | es_PE |
dc.subject | formación profesional | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro En Docencia Universitaria Y Gestion Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria Y Gestion Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ciencias Sociales | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0674-8373 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10282237 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |