Estrategias didácticas en la formacion profesional de biólogos en la facultad de ciencias naturales y matematica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018
Fecha
2019-08-15Autor
Tuesta Ramirez, Benjamin
Asesor(es)
Zorrilla Díaz, José EduardoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación profesional de biólogos en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2018.
La metodología utilizada fue hipotético- deductivo con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. La muestra para este estudio estuvo conformada por 179 estudiantes de Biología, en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
A través del uso de un instrumento validado, se midió la confiabilidad del mismo, obteniéndose una confiabilidad fuerte para ambas variables. A través de los resultados obtenidos se observó que el 32.40% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable estrategias didácticas, el 49.72% presentan un nivel regular y un 17.88% un nivel malo. Así mismo el 31.28% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable formación profesional, el 52.51% presentan un nivel regular y un 16.20% un nivel malo. Y con respecto a la comprobación de la hipótesis en la tabla 14 variable estrategias didácticas tiene relación positiva media (Rho=0.667) y significativa con la formación profesional. Por lo tanto, se acepta la hipótesis principal.