• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Segunda especialidad
    • Facultad de Educación (Unidad de Posgrado)
    • FE - Trabajo académico de segunda especialidad
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Segunda especialidad
    • Facultad de Educación (Unidad de Posgrado)
    • FE - Trabajo académico de segunda especialidad
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV

    Author
    Huamán Díaz, Alfredo
    Thumbnail
    View/Open
    UNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf (1.778Mb)
    Date
    2019-08-03
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación “El nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV”, se observa en la aplicación del instrumento que el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 no es satisfactorio de acorde a lo esperado, como parte de su desarrollo profesional como futuro docente. Nuestra población estuvo formada por 30 estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV y una muestra de 26 de ellos, la investigación es de tipo aplicada que tiene la finalidad de describir el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017; el instrumento utilizado es un cuestionario con alternativas múltiples. La información extraída ha sido procesada estadísticamente, dándonos como resultado general, que existe un nivel significativo no satisfactorio en cuanto al conocimiento del Currículo Nacional; para llegar a este resultado se dimensionó en tres el cuestionario: Contenido del Currículo, Enfoque por Competencias y la Estructura del área de Comunicación. Los resultados de cada dimensión muestran la falta de conocimiento del currículo y dan respuesta a cada problema específico planteado. Finalmente, luego de demostrar estadísticamente que hay un ineficiente nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV se platean las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.13084/3478
    Collections
    • FE - Trabajo académico de segunda especialidad [88]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Send Feedback
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    • Repositorio de Datos
    DSpace software copyright © 2002-2022  DuraSpace

    Auspiciado por Vicerrectorado de Investigación