Show simple item record

dc.contributor.advisorVillegas Quispe, Carmen Julia Del Rosarioes_PE
dc.contributor.authorChávez Somoza, Alicia Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2019-08-16T22:57:43Z
dc.date.available2019-08-16T22:57:43Z
dc.date.issued2019-08-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3476
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título “El pensamiento creativo y su relación con la formación profesional de los estudiantes del décimo ciclo de educación primaria en la Universidad César Vallejo (UCV) – Lima Norte - 2018”. Que tiene por objetivo demostrar la importancia de incorporar al currículo de la carrera de Educación Primaria el pensamiento creativo para desarrollar y potenciarlos a través de contenidos, estrategias y métodos para que una óptima formación profesional de los estudiantes de la UCV; para que en el futuro ellos desempeñen su labor adecuadamente y promoviendo el desarrollo a nivel integral de los estudiantes. En la actualidad se observan grandes innovaciones en todos los sectores, especialmente en el campo de la educación; sin embargo, en la en la Carrera de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo todavía existe una fuerte tendencia a la uniformización y homogenización de la aplicación de los métodos y estrategias didácticas. Por ello esta investigación precisará como el pensamiento creativo en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo (UCV), se relaciona en forma positiva, pues permite el desarrollo de procesos cognitivos muy importantes en su formación profesional. Para que estos realicen actividades que permitan la preparación del estudiante, con la interrelación del docente universitario, con procesos didácticos novedosos, asignaturas innovadoras en el currículo de la carrera, creando un ambiente universitario adecuado y diseñar otros factores que permitirán más adelante ejercer su labor como maestro. En nuestra investigación se aplicará dos instrumentos: el primero es la Evaluación Multifactorial de la Creatividad (EMUC) validada por Sánchez, García y Valdés (2009) presentada en la Universidad Pública de Yucatán reafirmando que la creatividad es una cualidad del ser humano para construir mundos posibles y como tal, debe fortalecerse y estimularse. El segundo instrumento es el cuestionario sobre Necesidades de Formación Docente Universitaria en un modelo de aprender a aprender presentada por Méndez (2006) abalado por la Universidad Pedagógica de Durango y la Universidad Pedagógica Nacional de México sosteniendo la importancia de identificar las necesidades de formación que, en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes para que los futuros docentes ayuden a sus estudiantes a aprender a aprender. Los resultados obtenidos sustentan que el pensamiento creativo si se relaciona con la formación profesional de los estudiantes universitarios de Educación Primaria pues de ese modo se les motiva a pensar, innovar, resolver situaciones conflictivas que se le presentan en el contexto educativo y social, además se analizó la gran capacidad de creatividad visomotora, aplicada, inventiva y verbal, que pueden emplear en el desarrollo de las clases. Para los estudiantes existen necesidades en su formación como docentes como conocer el nivel de procesamiento y cognitivo; así como del estilo de aprendizaje del niño y otros. Es necesario incorporar elementos nuevos en el currículo de la carrera de Educación primaria de todas las universidades de nuestro país, para que faciliten y estimulen el pensamiento creativo de los estudiantes universitarios y promover que los docentes catedráticos, realicen innovación de sus estrategias y metodologías de enseñanza, para formar educadores que la sociedad requiere.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectformación profesionales_PE
dc.subjectestudiantees_PE
dc.subjectdocente y currículoes_PE
dc.titleEl pensamiento creativo y su relación con la formación profesional de los estudiantes del décimo ciclo de educación primaria en la Universidad César Vallejo–Lima Norte-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Artística y Promotoría Culturales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artística y Promotoría Culturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.programFacultad de Educación - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_PE
renati.author.dni10066473es_PE
renati.advisor.dni09633928es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline161109es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess