Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017
Resumen
En la actualidad las diversas evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación demuestran que nuestros estudiantes no obtienen resultados satisfactorios en el área de matemática. Esta situación motivó el interés por averiguar las causas del problema puesto que sus resultados permitirán diseñar programas empleando softwares educativos para mejorar los problemas encontrados. El objetivo de esta investigación es, mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas con la aplicación del software Tux of Math Command en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E “Felipe Santiago Estenos”, Chaclacayo 2017. La investigación es de tipo descriptivo, con una muestra de 29 estudiantes. El marco teórico se fundamentó en las teorías del aprendizaje, operaciones matemáticas y el uso del software Tux of Math. Se aplicó el cuestionario de las operaciones matemáticas para establecer el nivel de conocimientos concernientes al desarrollo de las operaciones matemáticas con números negativos. Los resultados demuestran que un 93,10% de estudiantes resuelven operaciones de adición con números negativos, asimismo el 79,31% usan estrategias y técnicas de cálculo mental para resolver operaciones de sustracción con números negativos, mientras que el 51,72% aplica propiedades para resolver operaciones de multiplicación con números negativos y el 41,38% aplica propiedades para resolver operaciones de división de números negativos.