Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInga Aranda, Julioes_PE
dc.contributor.authorAbad Sandoval, Claudia
dc.date.accessioned2019-08-13T23:33:17Z
dc.date.available2019-08-13T23:33:17Z
dc.date.issued2019-05-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3438
dc.description.abstractSe trabajó con un niño de 7 años de edad del segundo grado de educación primaria del colegio “Inmaculada”. El niño es traído al “Centro de Salud Mental Comunitario 12 de Noviembre” por su madre a pedido de la profesora del colegio, la cual indica (según la madre) que el niño no habla correctamente la letra “rr”, se le evalúa en el consultorio de Terapia de Lenguaje, en donde se evidencia problema en la articulación del fonema vibrante múltiple /rr/ en posición inicial, media y final en palabras y oraciones y dificultad al realizar algunas praxias linguales. Su diagnóstico es Trastorno Específico de la Pronunciación de acuerdo al Manual de Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE 10 versión 2015). Para el tratamiento se aplicó el modelo “Pluridimensional” de Pascual (1995), que incluye estrategias de intervención indirecta y directa respectivamente, se programó 8 sesiones de una vez por semana y los otros días, las sesiones en casa contó con el apoyo de los padres quienes fueron previamente capacitados. Al finalizar el programa se logró el punto y modo de articulación del fonema trabajado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectarticulaciónes_PE
dc.subjectpraxiases_PE
dc.subjectfonemaes_PE
dc.subjectpluridimensionales_PE
dc.titleEvaluación y tratamiento de dislalia funcional en niño de 7 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9823-200Xes_PE
renati.advisor.dni08490608es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline141129es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem