Eficacia de un taller de asertividad en alumnos del programa beca 18 del ciclo nivelación pregrado de una universidad particular de Lima metropolitana
Date
2019-07-19Author
Gonzales Huayllas, Ingrid Filiadey
Advisor(s)
Becerra Flores, Sara NildaMetadata
Show full item recordAbstract
Se determina la eficacia de un taller de asertividad en los alumnos del programa Beca 18 del ciclo nivelación pregrado de una Universidad particular de Lima Metropolitana; a través de un diseño cuasi – experimental pre y post test con grupo control; el grupo experimental y control contaron con un total de 28 y 31 alumnos respectivamente. La variable asertividad fue evaluada a través del Autoinforme de conducta asertiva (ADCA-1) de Pérez y Magaz. Los resultados no muestran diferencias estadísticas entre el grupo control y experimental respecto al postest, por lo que se considera que el taller de asertividad no es eficaz en la población de Beca 18 para aumentar la conducta asertiva, es por ello que se plantea la necesidad de realizar un análisis detallado a nivel cualitativo de las respuestas brindadas por los alumnos y del mismo modo, las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje socioemocional de los alumnos del Programa Beca 18.
Collections
The following license files are associated with this item: