Industrialización del proceso de toma de inventarios sucesivos en ripley s.a. y su efecto en la reducción de gastos generales en lima metropolitana
Abstract
El principal objetivo de la presente tesis es la descripción y análisis de un proceso de innovación llevado a cabo en la empresa minorista Ripley S.A. -Local San Isidro que reducirá los gastos de ventas de dicha tienda; toda vez que estos gastos son significativos y crecientes, cualquier reducción en los mismos redundará directamente en un incremento en las utilidades netas de la tienda y por ende de la empresa.
No cabe duda que esta innovación fue fomentada por la empresa mediante su énfasis en la práctica de valores empresariales vinculados con la innovación permanente; esta innovación refleja que Ripley S.A. es una empresa que posee una cultura corporativa donde se valora la innovación que posibilite la reducción de gastos en la empresa en todas sus áreas. Asimismo, también debe quedar claro que los procesos de innovación se facilitarían si cada colaborador tuviera por lo menos un conocimiento mínimo de cómo funciona toda la empresa en su totalidad, así como de las tecnologías utilizadas en cada gerencia; esto significa que la labor de comunicación (horizontal, vertical, cruzada, etc.) dentro de la empresa debería ser reforzada.