Responsabilidad social y la gestión de los directores de educación primaria del distrito de Villa El Salvador
Fecha
2019-05-03Autor
Veliz De Villa Soto, Eleodoro Hugo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación intitulado, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA GESTIÓN DE LOS DIRECTORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR, tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre ambas variables de estudio. Señalamos que responsabilidad social debe ser entendida desde varios aspectos, en primer lugar, permite que instituciones educativas desarrollen una visión integral de futuro, incluyendo a la comunidad donde actúa. Implica nuevas formas de organización con mecanismos reales de eficiencia, productividad para su personal, situándose a la búsqueda de aumentar la eficiencia en los aspectos internos orientados a los docentes y los aspectos externos enfocados a los estudiantes, así como al entorno social donde actúa. Y la gestión de los directores debe ser entendida dentro del campo administrativo, pedagógico, y comunitario que tiene por objetivo articular acciones en favor del proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos inmersos en la institución educativa con fines de desarrollo de los mismos dentro de la sociedad. La presente investigación se ha llevado a cabo en el Distrito de Villa el Salvador, que corresponden al Barrio 2 Etapa IV, donde participaron seis instituciones educativas de 85 docentes, de los cuales 73 fueron de sexo femenino y 12 del sexo masculino. Se contrastó la hipótesis de investigación llegándose a probar que existe relación significativa entre la Responsabilidad Social y la Gestión de los directores de educación primaria del distrito de Villa El Salvador-2016. Sin embargo, se recomendó más atención al tema de responsabilidad social que debe ser garantizado por las políticas del Ministerio de Educación.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Acceso abierto
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y la calidad educativa en el programa Beca 18. Lima, 2016-2019
Llanovarced Tupía, Jannet Margot (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La presente investigación tuvo como fin diagnosticar el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para determinar su contribución en la calidad educativa del programa Beca 18. Lima, 2016-2019. Esta tuvo un diseño no ...
-
Acceso abierto
Mejoras en la gestión de la planificación y control de proyectos de la empresa Pilqay Gerencia y Construcción SAC.
Anco Linares, Cristian Eduardo (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: En el presente informe tiene como objetivo mejorar la gestión de la planificación y control de proyectos en la empresa Pilqay Gerencia y construcción SAC, así como demostrar la trayectoria profesional del autor, ...
-
Acceso abierto
Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017
Rojas Jordan, Patricia Rocío (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-07-19)La presente investigación se titula: GESTIÓN EDUCATIVA Y LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA RED N° 13 DE HUAYCÁN, UGEL N° 06 – 2017. Se aplicó la investigación ...