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dc.contributor.advisorValeriano Rodríguez, Vanessa Katiuskaes_PE
dc.contributor.authorMartínez Pariona, Jesus Angel
dc.date.accessioned2019-07-31T19:54:52Z
dc.date.available2019-07-31T19:54:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3398
dc.description.abstractEl síndrome Disejecutivo es la disfunción de las capacidades cognoscitivas relacionadas con la planificación, programación, control inhibitorio, toma de decisiones y resolución de problemas, a su vez está ligada a los trastornos del neurodesarrollo que se dan en la población infantil, siendo el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad el de mayor prevalencia en los varones que en las mujeres y que a su vez genera dificultades significativas en las funciones ejecutivas. En este trabajo presento el estudio de caso de un varón de 09 años 11 meses diagnosticado con TDAH con predominio de déficit de atención que presenta dificultades en la organización al realizar actividades académicas, dificultades conductuales y atencionales; por ello, hice una valoración de sus capacidades cognoscitivas a través de instrumentos psicológicos y neuropsicológicos para la valoración de sus aptitudes intelectuales, funciones ejecutivas, aptitudes perceptivas y atencionales, inteligencia emocional e indicadores conductuales. Posteriormente realicé una intervención a través de un programa de rehabilitación de las funciones encontradas en déficit, entre ellas, las funciones ejecutivas y el nivel de atención sostenida y selectiva; los resultados del programa de intervención trimestral evidenciaron que una intervención de un caso particular, siguiendo un proceso metodológico, logra un cambio y corrección de las capacidades cognoscitivas halladas en déficit y por lo tanto una mejora en la calidad de vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectTDAHes_PE
dc.subjectfunciones ejecutivases_PE
dc.subjectatención sostenidaes_PE
dc.subjecttrastornos del neurodesarrolloes_PE
dc.subjectneuropsicologíaes_PE
dc.titleSíndrome Disejecutivo en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad predominantemente inatento en un menor de 09 años 11 meseses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Neuropsicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineNeuropsicologiaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.dni41444338es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline313029es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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