Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Paz, Ana María
dc.contributor.authorParedes Gonzales, Karina
dc.date.accessioned2019-07-31T15:03:59Z
dc.date.available2019-07-31T15:03:59Z
dc.date.issued2019-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3389
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue evaluar la frecuencia del Síndrome de Burnout en los docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017, según Factores Laborales, el diseño metodológico fue de tipo descriptivo, transversal y retrospectivo. La población estuvo constituida por 85 docentes de ambos géneros, con edades entre 34 a 81 años. Los instrumentos utilizados fueron 2 encuestas; la primera, una ficha de recolección de datos relacionados a factores laborales y la segunda, sobre el Inventario de Maslach y Jackson. Los resultados obtenidos muestran el Síndrome de Burnout medio en sexo masculino (84,13%) y según edad los docentes de 60-75 años (87,88%). Se desarrolló individualmente, cada subescalas del Síndrome de Burnout, donde se observó un nivel bajo en cansancio emocional y despersonalización (74.12% y 72,94% respectivamente). Sin embargo, se presentó un nivel ato de realización personal (61,18%). Al relacionar los factores laborales con cada una de las subescalas del Síndrome de Burnout, donde de acuerdo al tiempo de antigüedad, se encontró bajo agotamiento emocional, despersonalización (85,71%), después 31-45 años de servicio y alta realización personal (80,95%) en 16-30 años de servicio, según régimen laboral se observó bajo agotamiento emocional (81,40%), despersonalización (83,72%) pero alta realización personal (74,42%) en los docentes nombrados. En jornada laboral en los docentes a tiempo completos, se encontró bajo agotamiento emocional (94,44%) y despersonalización (88,89%) y alta realización personal (77,78%). Se concluye en nuestra investigación que a nivel de la subescalas del síndrome de Burnout, no existe asociación significativa de tiempo de antigüedad y condición laboral los docentes de Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, entrevistados en 2017. P>0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectdespersonalizaciónes_PE
dc.titleEvaluación del síndrome de burnout y factores laborales en docentes de la facultad de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Odontologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Odontología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeOdontología, cirugía oral y medicina orales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline911026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States