Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el acoso laboral “MOBBING” y práctica profesional docente en profesores de la red de aprendizaje Nº 1 UGEL N° 4 – Comas
dc.contributor.advisor | Torres Valladares, Manuel Encarnación | es_PE |
dc.contributor.author | Motta López, Yarela Sidney | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T22:22:11Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T22:22:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3380 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de determinar la relación que existe entre el Acoso laboral “Mobbing” y Práctica Profesional Docente en una muestra de profesores de la Red de aprendizaje Nº 1 UGEL N° 4 – Comas, es que se desarrolla la presente investigación. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 203 docentes de los niveles de primaria y secundaria, a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Cuestionario de Acoso Laboral “Mobbing” de Raknes y Einarsen y el Inventario de Práctica Profesional Docente de Jenny Bazo Valladares. Los citados instrumentos pasaron por los análisis estadísticos correspondientes, los mismos que determinaron consistentes niveles de validez y confiabilidad. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y negativas entre el Acoso Laboral “Mobbing” y la Práctica Profesional Docente en esta muestra de docentes (r = -0,78). Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones significativas y negativas entre las dimensiones de cada una de las variables en estudio, por lo que todas las hipótesis de investigación fueron aceptadas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Mobbing | es_PE |
dc.subject | acoso laboral | es_PE |
dc.subject | práctica profesional docente | es_PE |
dc.subject | satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | estrés laboral | es_PE |
dc.title | Relación entre el acoso laboral “MOBBING” y práctica profesional docente en profesores de la red de aprendizaje Nº 1 UGEL N° 4 – Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de PosGrado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Administración | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-4229 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07642351 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |