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dc.contributor.advisorZúñiga Polo, Leónidas Heribertoes_PE
dc.contributor.authorSamaniego Barja, Walter Aníbales_PE
dc.date.accessioned2019-07-19T17:43:44Z
dc.date.available2019-07-19T17:43:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3368
dc.description.abstractEl sistema de transporte en una metrópoli tiene externalidades negativas producto de la movilidad de personas y mercancías, principalmente la accidentalidad vial, por las pérdidas humanas y económicas. El modelamiento de la seguridad vial a nivel estratégico y con alcance geográfico tiene como finalidad desarrollar las estrategias de planificación en el sistema de transporte en un ámbito espacial y temporal. El objetivo de la investigación fue evidenciar las causas de la seguridad vial a través de un modelo multivariado con un enfoque estratégico y geográfico en áreas urbanas. El modelo de regresión no espacial OLS y los modelos espaciales SEM, SLM y GWR fueron aplicados al contexto de Lima Metropolitana y el Callao en 104 zonas de análisis geográfico (ZAG). Los resultados fueron la significancia estadística para el Factor Humano y Factor Infraestructura Vial. La eficiencia del modelo espacial es superior al modelo no espacial y su magnitud varía sobre el espacio. La modelación de la seguridad vial conlleva a 3 propósitos principales: mejorar las estrategias de planificación del sistema de transporte y la seguridad vial, aplicar medidas de solución en zonas de mayor riesgo de accidentalidad (usuarios vulnerables) y optimizar las inversiones públicas en infraestructura vial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSeguridad Viales_PE
dc.subjectModelación de la Seguridad Viales_PE
dc.subjectPlanificación de Transportees_PE
dc.subjectPlanificación de la Seguridad Viales_PE
dc.subjectAnálisis Espaciales_PE
dc.subjectModelo Geográfico-Estratégicoes_PE
dc.titleModelo geográfico-estratégico de seguridad vial en áreas urbanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de PosGrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería y Tecnologiaes_PE
renati.author.dni42728761es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0490-570Xes_PE
renati.advisor.dni10306883es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorKaseng Solis, Freddy Lizardoes_PE
renati.jurorContreras Aranda, Santiago Estebanes_PE
renati.jurorTafur Anzualdo, Vicenta Irenees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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