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Modelo geográfico-estratégico de seguridad vial en áreas urbanas
dc.contributor.advisor | Zúñiga Polo, Leónidas Heriberto | es_PE |
dc.contributor.author | Samaniego Barja, Walter Aníbal | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T17:43:44Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T17:43:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3368 | |
dc.description.abstract | El sistema de transporte en una metrópoli tiene externalidades negativas producto de la movilidad de personas y mercancías, principalmente la accidentalidad vial, por las pérdidas humanas y económicas. El modelamiento de la seguridad vial a nivel estratégico y con alcance geográfico tiene como finalidad desarrollar las estrategias de planificación en el sistema de transporte en un ámbito espacial y temporal. El objetivo de la investigación fue evidenciar las causas de la seguridad vial a través de un modelo multivariado con un enfoque estratégico y geográfico en áreas urbanas. El modelo de regresión no espacial OLS y los modelos espaciales SEM, SLM y GWR fueron aplicados al contexto de Lima Metropolitana y el Callao en 104 zonas de análisis geográfico (ZAG). Los resultados fueron la significancia estadística para el Factor Humano y Factor Infraestructura Vial. La eficiencia del modelo espacial es superior al modelo no espacial y su magnitud varía sobre el espacio. La modelación de la seguridad vial conlleva a 3 propósitos principales: mejorar las estrategias de planificación del sistema de transporte y la seguridad vial, aplicar medidas de solución en zonas de mayor riesgo de accidentalidad (usuarios vulnerables) y optimizar las inversiones públicas en infraestructura vial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Seguridad Vial | es_PE |
dc.subject | Modelación de la Seguridad Vial | es_PE |
dc.subject | Planificación de Transporte | es_PE |
dc.subject | Planificación de la Seguridad Vial | es_PE |
dc.subject | Análisis Espacial | es_PE |
dc.subject | Modelo Geográfico-Estratégico | es_PE |
dc.title | Modelo geográfico-estratégico de seguridad vial en áreas urbanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de PosGrado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería y Tecnologia | es_PE |
renati.author.dni | 42728761 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0490-570X | es_PE |
renati.advisor.dni | 10306883 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.juror | Kaseng Solis, Freddy Lizardo | es_PE |
renati.juror | Contreras Aranda, Santiago Esteban | es_PE |
renati.juror | Tafur Anzualdo, Vicenta Irene | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |