Función del sistema de salud como factor de satisfacción sanitaria en la población del Centro de Salud Gustavo Lanatta Luján 2018
Resumen
El estudio tuvo por objetivo determinar la “relación entre funciones del sistema de salud y la satisfacción sanitaria en la población del centro de salud Gustavo Lanatta Luján, 2018”. La metodología fue hipotético deductiva, paradigma positivista, tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional transversal. La población 2485 y muestra estudiada 260. La técnica empleada fue encuesta con dos cuestionarios: funciones del sistema de salud y de satisfacción sanitaria, Los resultados estadísticoSPSS-24 sobre relación entre variables: funciones del sistema de salud y satisfacción sanitaria fue directa, positiva, baja y significativa, demostrada con estadístico Spearman (Rho=,205; Pvalor=,000;p<,05); la relación de dimensión rectoría y satisfacción sanitaria(Rho=173;p valor= ,000; p<,05); de prestación de servicios y satisfacción sanitaria (Rho = ,285;p-valor = ,000; p<,05); gestión de recursos humanos y satisfacción sanitaria (Rho =,187;p-valor = ,000; p<,05); financiamiento y satisfacción sanitaria (Rho =,168;p-valor =,000; p<,05).Conclusión, la correlación entre variables y entre dimensiones de la primera variables con la segunda variable fueron directas, positivas, bajas y significativas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: