Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFeijóo Parra, Mitridates Félix Octavioes_PE
dc.contributor.authorRamírez Alvizuri, Edwardes_PE
dc.date.accessioned2019-07-10T16:33:27Z
dc.date.available2019-07-10T16:33:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3333
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue determinar la efectividad del Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional en pacientes con Enfermedad de Alzheimer del Programa de Atención Domiciliaria – EsSalud, en el año 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de diseño cuasi experimental, correlacional, exploratorio y aplicativo. Se utilizó un instrumento de evaluación validado, utilizado por la Dra. Sara Doménech Pou de la Universidad de Barcelona. España en su tesis doctoral. La muestra incluyó 28 pacientes con la Enfermedad de Alzheimer que acudieron al Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional durante el primer trimestre del año 2018, se planteó como hipótesis principal que el Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional es de efectividad significativa en pacientes con Enfermedad de Alzheimer. Las principales conclusiones fueron que el Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional es de efectividad significativa observándose antes su aplicación (pre-test) el puntaje de 18, encontrándose en el rango de 0-21 (déficit intenso); después de la aplicación (pos-test) se incrementó a un puntaje de 42, encontrándose en el rango de 22-42 (déficit moderado). Se recomienda realizar el Programa de Intervención Psicoterapéutica y Educacional en pacientes con Enfermedad de Alzheimer del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) – EsSalud, por su efectividad significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPrograma de Intervención Psicoterapéutica y Educacionales_PE
dc.subjectOrientación a la Realidades_PE
dc.subjectReminiscenciaes_PE
dc.subjectPsicoestimulaciónes_PE
dc.subjectComportamentales_PE
dc.subjectValidaciónes_PE
dc.titlePrograma de intervención psicoterapéutica y educacional en la enfermedad de Alzheimer del programa de atención domiciliaria – Essalud, Lima Perú, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de PosGrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la saludes_PE
renati.author.dni40773259es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5085-5515es_PE
renati.advisor.dni25740609es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline21048es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorManrique Silva, Daniel Fernandoes_PE
renati.jurorMiraval Rojas, Edgar Jesuses_PE
renati.jurorLozano Zanelly, Glenn Albertoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess