Percepcion y expectativas de la calidad en la atención de los servicios de salud en el Hospital Dos de Mayo-Lima periodo octubre-diciembre 2015
Resumen
Con el desarrollo de este estudio se analizó la valorización de la calidad de la atención recibida por los usuarios/as externos de los servicios de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima para el período Octubre- Diciembre del 2015. La modalidad de investigación del estudio fue descriptiva-correlacional, apoyada en la documentación y mediante investigación de campo con información proporcionada por los usuarios/as de los servicios de salud. El diseño de investigación fue conformado en tres fases:documentación, encuestas, y análisis de datos. La población se seleccionó del universo de usuarios/as externos que utilizaron los servicios de salud durante el periodo 2015, consultadas mediante encuesta multidimensional con preguntas estandarizadas. Los datos se recogieron bajo un sistema de estadística muestral aleatoria simple no probabilística, cuyos resultados recolectó la opinión población a través una muestra representativa, de la valoración de la calidad de la atención recibida (Percepción) y la valoración de lo que esperaba sobre la calidad de dicho servicio (Expectativa), observada en las siguientes dimensiones: empatía, Capacidad de respuesta, Seguridad, Grado de empatía y aspectos tangibles.
Se llegó a la conclusión de que existe insatisfacción de los usuarios/as externos sobre la calidad de los servicios de salud que son proporcionados por el Hospital, la valoración del servicio recibido (Percepción) es menor a la valoración de lo que se esperaba del servicio (Expectativa).
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