Show simple item record

dc.contributor.advisorGamboa Cruzado, Javier Arturoes_PE
dc.contributor.authorCarrera Salas, Ernesto Adolfoes_PE
dc.date.accessioned2019-06-21T16:54:20Z
dc.date.available2019-06-21T16:54:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3293
dc.description.abstractLa tesis presenta una nueva metodología para la implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) aplicada a las competencias tecnológicas del Docente Universitario de la Facultad de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. La investigación se basa en modificar positivamente las competencias del docente universitario en sus tres dimensiones: cognitiva, metodológica y actitudinal del uso de los EVA, con lo cual, se contribuirá a proporcionar un valor añadido al docente para el proceso de enseñanzaaprendizaje de sus alumnos, además, de utilizar y fomentar el uso de las herramientas tecnológicas acordes con las necesidades de la institución y de nuestros tiempos. La tesis comprende seis (6) capítulos, iniciando con el planteamiento del problema donde se identificó la necesidad de realizar esta nueva metodología para la implementación de los EVA en la aplicación de las competencias tecnológicas del docente universitario, luego se trabajó un marco teórico bien amplio donde se presentan algunas metodologías existente, después, se describen los métodos de investigación definiendo un diseño de preprueba - posprueba con un solo grupo de control para el experimento, además, se desarrolla e implementa las cuatro fases necesarias para la creación de la nueva metodología, en la fase de ejecución se describe las dos etapas principales del experimento que son el curso-taller: Implementación de los EVA y el monitoreo y asesoramiento de la aplicación de los EVA, continuamos con la presentación de los resultados obtenidos donde se evalúa cada indicador planteado, mostrando que los resultados tanto en la etapa del curso-taller como del monitoreo y asesoramiento fueron favorables, con lo cual, se demuestra que se mejoró las competencias tecnológicas del docente universitario en sus tres dimensiones y con la constatación de la hipótesis se demostró que los resultados son aceptados, finalizando con las discusiones, recomendaciones y conclusiones de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizajees_PE
dc.subjectNueva Metodologíaes_PE
dc.subjectDocente Universitarioes_PE
dc.subjectCompetencias Tecnológicases_PE
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje mediante una nueva metodología aplicados a las competencias tecnológicas del docente universitario de la Facultad de Derecho en la Universidad de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de PosGrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería de sistemas y comunicacioneses_PE
renati.author.dni40062902es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1368-8329es_PE
renati.advisor.dni17906323es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorManrique Suárez, Luis Humbertoes_PE
renati.jurorFlores Vidal, Higinio Exequieles_PE
renati.jurorSoto Soto, Luises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States