• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
    • Obstetricia (Tesis)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
    • Obstetricia (Tesis)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019

    Author
    Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth
    Thumbnail
    View/Open
    UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf (3.841Mb)
    Date
    2019
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de la institución educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo, en el mes de marzo del año 2019.Material y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo de diseño cuasi experimental con pre-test y pos-test realizado a 109 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa ‘’Santa Isabel’’ de Carabayllo, de los cuales 56 fueron del grupo control y 53 del grupo experimental. Cuyo instrumento de recolección de datos fue a través de un cuestionario de alternativa múltiple de 15 ítems. Resultados: El nivel de conocimientos de métodos anticonceptivos de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria durante el pre-test, el porcentaje con mayor relevancia fue de 46,4% representando un nivel de calificación bajo respecto al grupo control y el porcentaje con mayor relevancia del grupo experimental es de 58,5% con un nivel medio. Durante el pos-test, el grupo control tuvo un porcentaje relevante de 51,8% de nivel medio y el grupo experimental que tuvo la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos obtuvo un porcentaje de 73,6% de nivel alto, dando un resultado significativo. Conclusiones: La intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos, tiene efecto significativo en los estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo en cuanto al pos-test del grupo experimental, donde hubo mejoramiento de los conocimientos acerca de los métodos anticonceptivos. (p<0,05).
    URI
    http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3275
    Collections
    • Obstetricia (Tesis) [112]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Send Feedback
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    • Repositorio de Datos
    DSpace software copyright © 2002-2022  DuraSpace

    Auspiciado por Vicerrectorado de Investigación