• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Psicología
    • Psicología (Tesis)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Psicología
    • Psicología (Tesis)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Control instruccional sobre la estigmatización durante una tarea de discriminación condicional en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima metropolitana

    Author
    Caycho Salazar, Flower De María De Jesús
    Thumbnail
    View/Open
    UNFV_CAYCHO_SALAZAR_FLOWER_DE_MARÍA_DE_JESÚS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf (3.180Mb)
    Date
    2019
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Se identificó el efecto del control instruccional sobre estigmatización en una tarea de discriminación condicional o también llamada de igualación a la muestra en estudiantes universitarios (N=30) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, sin experiencia previa, siendo distribuidos aleatoriamente en tres grupos: específico pertinente, genérico pertinente y control. Contó con tres fases: línea base, pre test o fase A, brindar un tipo de instrucción de acuerdo al grupo experimental al que pertenecía (fase B) y post test o fase C donde el sujeto experimental evalúa el desempeño del sujeto confederado Se encontró una diferencia de medias entre la fase A y la fase C (Z=-3.005; p<0.05). Esto indicaría que otorgar una instrucción influye en la estigmatización. Sin embargo, según la comparación de medias entre los grupos experimentales, no son estadísticamente significativas (U=40.500 y p>0.05), ni entre el grupo Control y EP (U=49.500 y p>0.05); ni el grupo GP y Control (U=49.000 y p>0.05). Se propone el índice de estigmatización como medida cuantitativa. Se discute la importancia en el entendimiento de la conducta de estigmatización y la implicancia teórica del control instruccional en la línea de investigación de conducta verbal.
    URI
    http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3153
    Collections
    • Psicología (Tesis) [537]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Send Feedback
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    • Repositorio de Datos
    DSpace software copyright © 2002-2022  DuraSpace

    Auspiciado por Vicerrectorado de Investigación