Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonores_PE
dc.contributor.authorCarrasco Pérez, Luz Angélicaes_PE
dc.date.accessioned2019-05-02T17:51:29Z
dc.date.available2019-05-02T17:51:29Z
dc.date.issued2019-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3122
dc.description.abstractEl presente estudio académico denominado Aplicación de talleres de tutoría para disminuir el bullying en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Eloy G. Ureta” - 2017, tuvo como objetivo general Disminuir el Bullying a través de talleres de tutoría para los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la mencionada Institución Educativa la cual se encuentra ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo del año 2017, dado que la problemática estuvo basada en este tipo de acoso escolar que suele ser promovido por los las redes sociales y demás medios de comunicación masiva. El tipo de investigación fue descriptiva, mostrando una visión general de los sujetos intervinientes de dicha problemática social. Se empleó como instrumento el cuestionario: El bullying escolar, de los autores Quispe y Poma, de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Se contó con una muestra de 27 escolares del segundo grado “B” de la institución educativa focalizada para realizar el presente trabajo académico, a dichos escolares se les impartió 5 talleres dentro del área de tutoría, aplicando cada una de las estrategias pedagógicas planteadas para coadyuvar en la solución del problema presentado en el año lectivo 2017. Al finalizar todas las actividades programadas se obtuvo resultados muy interesantes y positivas que las autoridades y todos los demás miembros de la comunidad educativa deben valorar a fin de lograr disminuir los porcentajes considerables del bullying reconocidos por los propios escolares y de este modo evitar, en diversas ocasiones posteriores, consecuencias lamentables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectvíctimaes_PE
dc.subjectacosadores_PE
dc.subjecttestigoses_PE
dc.subjecttalleres_PE
dc.subjecttutoríaes_PE
dc.titleAplicación de talleres de tutoría para disminuir el bullying en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Mariscal Eloy Ureta” de Villa María del Triunfo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Psicopedagogía y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.programFacultad de Educación - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_PE
renati.author.dni10088231es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8488-3204es_PE
renati.advisor.dni08074761es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline141249es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess