Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Gonzáles, Gloria Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorJaramillo Díaz, Maritza Elenaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-30T20:47:56Z
dc.date.available2019-04-30T20:47:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3118
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la madurez para el aprendizaje en niños de 4 y 5 años atendidos en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Hospital San Juan de Lurigancho, Lima, 2015. La investigación se enmarca dentro de un estudio de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte trasversal. El estudio tuvo como muestra a 150 menores de cuatro y cinco años. Se utilizaron como instrumentos el Test de Desarrollo Psicomotor TEPSI y el Test de Jordan y Massey. Los resultados muestran que en la población objetivo existe un Desarrollo Psicomotor en el nivel de Riesgo en 61%; la dimensión de Coordinación estuvo en el nivel Riesgo en un 42%; en la dimensión de Lenguaje en el nivel Normalidaden 62%; con respecto a la dimensión de Motricidad se halló que el nivel predominante fue el de Retraso con un 56%. De igual manera, se observa que el constructo Madurez de Aprendizaje alcanza el nivel Marginal el 47% de la muestra. La investigación concluye que existe relación significativa entre los constructos Desarrollo Psicomotor y Madurez de Aprendizaje. También se encontró correlación altamente significativa entre la Madurez de Aprendizaje y las tres dimensiones de la variable Desarrollo Psicomotor: Coordinación, Lenguaje y Motricidad, quedando comprobada las tres hipótesis alternas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotor y Madurez de aprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor y madurez para el aprendizaje en niños de 4 y 5 años, servicio de medicina física y rehabilitación, Hospital San Juan de Lurigancho, Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de PosGrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la saludes_PE
renati.author.dni40457434es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1937-5446es_PE
renati.advisor.dni08466159es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline21048es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorBarreto Montalvo, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorFigueroa Quintanilla, Dante Anibales_PE
renati.jurorJáuregui Francia, Filomeno Teódoroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess