Propiedades psicométricas de la escala de estilos de socialización parental en adolescentes de una institución educativa-Ventanilla
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar las propiedades psicométricas de la escala de socialización parental (ESPA29; Musitu y García, 2001), Se aplicó a 234 estudiantes de tercero a quinto año de secundaria en un instituto educativo público de Ventanilla, cuyas edades oscilaron entre los 14-17 años. Los resultados indicaron que el ESPA29 cuanta con altos índices de confiabilidad superiores a .85 en todas sus escalas. La validez se obtuvo por medio del análisis factorial exploratorio, se destacó en la prueba padre 2 factores cuyas varianzas explicadas fueron de 33.64% en el primer factor y de 32.28% en el segundo factor. En la prueba madre, se encontró 2 factores cuyas varianzas explicadas fueron de 37.17% el primer factor y 27.07 el segundo factor. Por otro lado, los pesos factoriales estuvieron por encima de .40. Así mismo los índices de discriminación fueron adecuados. Finalmente se estableció los baremos según sexo. Se concluye que las características psicométricas son adecuadas.
Collections
- Psicología (Tesis) [548]
The following license files are associated with this item: