dc.contributor.advisor | Paredes Paredes, Pervis | es_PE |
dc.contributor.author | Rosales Corzo, Roberta Yovana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T20:12:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T20:12:21Z | |
dc.date.issued | 2019-03-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3060 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominado “Estudio de la Situacional Actual y Propuesta de Tránsito y Transporte en la Provincia de Pomabamaba Departamento de Ancash”, tuvo como objetivo determinar como la señalización y la infraestructura vial, influyen en mejorar las condiciones de tránsito y transporte en la Provincia de Pomabamba departamento de Ancash, año 2017. Para el desarrollo del estudio se utilizó el método de análisis de la información e interpretación de la información actual y la técnica de las encuestas, para conocer la percepción de los ciudadanos en cuanto al servicio del transporte, para lo cual se trabajó con una muestra de 300 ciudadanos entre las edades de 18 a 70 años. Siendo los resultados más importantes del estudio: que las mototaxis, combis que prestan el servicio de transporte público de pasajes no reúnen las condiciones básicas apropiadas, el 96% de vehículos son informales y la mayor parte de vehículos que prestan servicio informalmente son mototaxis, existiendo 15 empresas de mototaxi que presta servicio dentro del radio urbano, del cual 8 empresas son informales y 7 empresas formales, ocasionando una sobre oferta de demanda de viaje con un alto costo de tarifa de viaje y , y no están en la base de dato de la oficina de tránsito y circulación de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, brindando un servicio deficiente a los usuarios, sin embargo según la encuesta realizada a los usuarios el 66.7
% respondió que el servicio es regular, y a la pregunta al modo Alternativo de Transporte que usaría el 59.9 % respondió que se trasladaría a pie. Por ello se concluye que las disposiciones Municipales de Tránsito son de forma empírica, el personal que trabajo en el área de tránsito y circulación vial desconoce de los métodos y técnicas para el control y fiscalización del tránsito y transporte ocasionando la confusión de peatones y vehículos, así mismo la obtención de la tarjeta de circulación es indiscriminada todo aquel que tenga vehículo lo obtiene, pese a que no cuenta con los requisitos necesarios para la obtención de esta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Tránsito | es_PE |
dc.subject | Transporte | es_PE |
dc.subject | Servicio | es_PE |
dc.subject | Demanda | es_PE |
dc.subject | Oferta | es_PE |
dc.title | Estudio de la situación actual y propuesta de tránsito y transporte en la provincia de Pomabamba departamento de Áncash | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Transportes | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Transportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.program | Ingeniería Industrial y de Sistemas - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería de transportes | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 041016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |