Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de la formación ética y el uso de la fuerza en los cadetes del quinto año de la escuela de oficiales de la P.N.P.- Chorrillos 2017
dc.contributor.advisor | Villegas Quispe, Carmen Julia | es_PE |
dc.contributor.author | Zubeleta Rojas, Walter Camilo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:04:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:04:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3050 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Relación de la formación ética y el uso de la fuerza en los cadetes del quinto año de la Escuela de Oficiales de la P.N.P. - Chorrillos -2017” tiene como objetivo señalar cómo una adecuada formación ética de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú influye en buen desempeño del uso de la fuerza ya que en la actualidad todos somos testigos como en diversos foros académicos y políticos constantemente se acostumbra decir que la policía actúa en forma desproporcional contras las personas que ejercen sus derechos reconocidos constitucionalmente en reclamos o manifestaciones. En este sentido afirmamos que es necesario afianzar sólidamente principios éticos en la formación de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú para que hagan un uso adecuado de la fuerza y además no se vean envueltos en hechos de corrupción mellando de esta forma la imagen de la institución Policial. Este estudio nos permitirá observar como la ética siendo una disciplina de origen filosófico es necesaria en la formación de todo profesional, en especial del futuro policía, de modo que puedan cumplir ejercer cabalmente sus funciones de forma integral. Asimismo, enfatizaremos en la necesidad de que los estudiantes cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú conozcan la normativa actual que regula el uso de la fuerza en el manejo de los conflictos sociales respetando los derechos humanos de todas las personas. En nuestra investigación aplicaremos una encuesta basada en la Escala de Actitudes de Ética Profesional elaborada por la Dra. Ana Hirsch Adler que consta de 10 preguntas cerradas y una Ficha Observación de elaboración propia para medir el conocimiento de los cadetes sobre el uso correcto de la fuerza en intervenciones policiales. Los resultados obtenidos en la presente investigación nos muestran que existe relación entre la formación ética que reciben los cadetes del quinto año de la Escuela de Oficiales de Chorrillos – 2017 y el uso de la fuerza que ellos ejercerán puesto que al ser estos adecuadamente formados en principios éticos tendrán mejores herramientas cuando tengan que hacer uso de ella. Asimismo, resaltaremos la necesidad de que los cadetes conozcan el marco normativo actual que regula el uso de la misma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Formación, ética y uso de la fuerza | es_PE |
dc.title | Relación de la formación ética y el uso de la fuerza en los cadetes del quinto año de la escuela de oficiales de la P.N.P.- Chorrillos 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Superior y Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Superior y Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Educación - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09369003 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09633928 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 131229 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |