Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017
Abstract
El propósito de esta investigación es establecer el impacto que existe con el uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado” de la región Callao. El diseño de la investigación es descriptiva – explicativa. La muestra está conformada por 70 estudiantes varones. Los instrumentos utilizados para el recojo de información fueron un cuestionario para conocer si los estudiantes habían trabajado con canciones en sus clases de inglés, prueba de entrada y salida para recoger los resultados y establecer si hubo una mejora después de la aplicación de un programa de canciones y por último un cuestionario para recoger sus opiniones del uso de este recurso didáctico. Los resultados en la prueba de salida después de seis semanas del uso del programa “Let’s sing” indicaron que los estudiantes habían elevado sus calificaciones ubicándose los mayores porcentajes en los niveles de logro de proceso y deseado en referencia a la prueba de entrada.