Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación comunitaria y cultura de emprendimiento para el desarrollo en zonas de influencia minera distrito de Querocoto Cajamarca – 2013
dc.contributor.advisor | Ramos Aguilar, Juan Rockefeller | es_PE |
dc.contributor.author | Chiri Huayta, Ivette Francesca | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T19:57:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-01T19:57:36Z | |
dc.date.issued | 2019-02-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2952 | |
dc.description.abstract | El surgimiento de la minería moderna y las nuevas formas de relacionamiento comunitario han hecho que las empresas mineras establezcan lineamientos y acciones de responsabilidad social; uno de estos lineamientos hace referencia a la promoción del desarrollo sostenible en las zonas aledañas, que desde esta visión moderna, no solo implica la construcción de carreteras, puentes, colegios, postas médicas y otras obras de infraestructura; sino que también hace referencia a la puesta en marcha de programas y proyectos de educación comunitaria que permitan complementar y mejorar los carentes servicios que brinda el Estado beneficiando de esta forma a la población y su desarrollo. En el presente documento se describe la experiencia profesional adquirida como coordinadora del proyecto “Emprendiendo” dirigido a la comunidad educativa de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Querocoto provincia de Cajamarca en el año 2013, que fue financiado por Río Tinto Minera Perú y ejecutado por la organización no gubernamental Visión Solidaria. La reconstrucción, descripción y análisis de la experiencia; nos demuestra la importancia de que las compañías mineras ejecuten programas y proyectos de educación comunitaria con un enfoque de cultura de emprendimiento, ya que promueve la participación activa de todos los miembros de la comunidad en su propio beneficio; además de ello las habilidades, capacidades y conocimientos adquiridos generan oportunidades de desarrollo en el ámbito personal y comunal que en consecuencia ayudan a enfrentar problemas como la pobreza y el desempleo. La estrategia del mismo modo beneficia a la propia empresa, pues todo lo anterior, ayuda a tener una relación estable con la población quienes dan la licencia social para continuar con la actividad extractiva; por otro lado, dando cumplimento al reporte de indicadores de sostenibilidad que exigen las entidades competentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Minería | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Educación comunitaria | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.title | Educación comunitaria y cultura de emprendimiento para el desarrollo en zonas de influencia minera distrito de Querocoto Cajamarca – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociologia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Sociología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.program | Ciencias Sociales- Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44393247 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06803231 | es_PE |
renati.discipline | 314086 | es_PE |
renati.juror | Rivadeneira Rivas, María Eugenia | es_PE |
renati.juror | Nomberto Bazan, Victor Raul | es_PE |
renati.juror | Ramirez Miranda, Durga Edelmira | es_PE |
renati.juror | Vergara Campos, Carlos Miguel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Sociología (Tesis) [16]