Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Aguilar, Juan Rockefelleres_PE
dc.contributor.authorChiri Huayta, Ivette Francescaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-01T19:57:36Z
dc.date.available2019-04-01T19:57:36Z
dc.date.issued2019-02-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2952
dc.description.abstractEl surgimiento de la minería moderna y las nuevas formas de relacionamiento comunitario han hecho que las empresas mineras establezcan lineamientos y acciones de responsabilidad social; uno de estos lineamientos hace referencia a la promoción del desarrollo sostenible en las zonas aledañas, que desde esta visión moderna, no solo implica la construcción de carreteras, puentes, colegios, postas médicas y otras obras de infraestructura; sino que también hace referencia a la puesta en marcha de programas y proyectos de educación comunitaria que permitan complementar y mejorar los carentes servicios que brinda el Estado beneficiando de esta forma a la población y su desarrollo. En el presente documento se describe la experiencia profesional adquirida como coordinadora del proyecto “Emprendiendo” dirigido a la comunidad educativa de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Querocoto provincia de Cajamarca en el año 2013, que fue financiado por Río Tinto Minera Perú y ejecutado por la organización no gubernamental Visión Solidaria. La reconstrucción, descripción y análisis de la experiencia; nos demuestra la importancia de que las compañías mineras ejecuten programas y proyectos de educación comunitaria con un enfoque de cultura de emprendimiento, ya que promueve la participación activa de todos los miembros de la comunidad en su propio beneficio; además de ello las habilidades, capacidades y conocimientos adquiridos generan oportunidades de desarrollo en el ámbito personal y comunal que en consecuencia ayudan a enfrentar problemas como la pobreza y el desempleo. La estrategia del mismo modo beneficia a la propia empresa, pues todo lo anterior, ayuda a tener una relación estable con la población quienes dan la licencia social para continuar con la actividad extractiva; por otro lado, dando cumplimento al reporte de indicadores de sostenibilidad que exigen las entidades competentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectEducación comunitariaes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.titleEducación comunitaria y cultura de emprendimiento para el desarrollo en zonas de influencia minera distrito de Querocoto Cajamarca – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologiaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.programCiencias Sociales- Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.author.dni44393247es_PE
renati.advisor.dni06803231es_PE
renati.discipline314086es_PE
renati.jurorRivadeneira Rivas, María Eugeniaes_PE
renati.jurorNomberto Bazan, Victor Raules_PE
renati.jurorRamirez Miranda, Durga Edelmiraes_PE
renati.jurorVergara Campos, Carlos Migueles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess