Conocimientos del etiquetado nutricional de alimentos industrializados y valoración del estado nutricional en el personal docente de dos instituciones educativas del distrito de Lince – 2018
Resumen
El objetivo del presente estudio es establecer la relación sobre el grado de conocimientos del etiquetado nutricional de alimentos industrializados y la valoración de estado nutricional por parte del personal docente de dos instituciones educativas, para lo cual se utilizó el diseño de la investigación de carácter no experimental y de corte trasversal de tipo descriptivo correlacional siendo el enfoque cuantitativo. La investigación tuvo como muestra a 100 docentes de las Instituciones educativas Alberto B. Simpson y Meliton Carvajal respectivamente del distrito de Lince, a quienes se les aplicó un cuestionario consistente en 12 preguntas de final cerrado con el objeto de medir el conocimiento sobre etiquetado nutricional, asimismo se realizó medidas antropométricas como peso y talla para determinar el IMC y la circunferencia de cintura para evaluar riesgo cardiovascular. Entre las conclusiones se llegó a determinar que existe relación entre las variables del conocimiento del etiquetado nutricional y la valoración del estado nutricional en los docentes encuestados, siendo el grado de conocimiento alto porque el 92% afirma conocer la función del etiquetado nutricional mientras que el 82% llega a precisar correctamente el número de calorías registradas en la etiqueta referencial y el 74% señala correctamente el valor diario. También se señala la prevalencia del sobrepeso y obesidad que alcanzan los porcentajes de 44% y 32% respectivamente.
Colecciones
- Nutrición (Tesis) [140]