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dc.contributor.advisorJáuregui Romero, Hildaes_PE
dc.contributor.authorGarcía Ludeña, Andrea Yesica
dc.date.accessioned2019-03-21T23:53:10Z
dc.date.available2019-03-21T23:53:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2841
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el Servicio de Urología del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2018.Metodologia: se realizó un estudio descriptivo y cuantitativo de corte transversal, en el cual se encuestaron a 30 pacientes que se obtuvo a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia utilizando un cuestionario de 27 preguntas estas preguntas están elaboradas con la teoría de avedis Donabedian que se dividen en tres componentes de los cuales las preguntas del cuestionarios esta basadas en el componente científico – técnico; componente interpersonal y el componente del entorno. Los datos fueron tabulados y graficados en Microsoft Excel. Resultados: en la percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de urología fueron: el 90% de los pacientes manifestaron recibir atención regular que brinda la enfermera, el 10.0% tienen una percepción de la calidad buena y el 0% considera que la atención que brinda el profesional de enfermería no es mala. Se pudo observar que en el componente científico – técnico el 86.6% considera que la calidad de atención que brinda la enfermera se da de forma regular, el 13.3% considera que es buena y solo el 0% considera que la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería no es mala. Componente interpersonal el 63.3% de los pacientes considera de forma regular la atención de calidad de acuerdo al aspecto interpersonal y el 36.6% los considera buena y el 0% considera que sea mala. Dé la misma forma en el componente del entorno el 56.60% la atención de la calidad de acuerdo al aspecto del entorno considera que se da de forma regular, el 33.30% considera que es buena y solo el 10% considera que es mala. Conclusión: se pudo determinar que la percepción del paciente hospitalizado sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en general y en el componente científico – técnico, interpersonal y del entorno la percepción que tiene el pacientes es considerada una atención regular. Lo que nos muestra es en enfocar a un mejoramiento de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería para mejorar la percepción del paciente y brindar un cuidado de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPercepción de la calidad de atenciónes_PE
dc.subjectenfermeríaes_PE
dc.subjecthospitalizadoses_PE
dc.titlePercepción del paciente hospitalizado sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de urología del “Hospital Nacional Hipólito Unanue”-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"es_PE
thesis.degree.programMedicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeEnfermeríaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9981-8838es_PE
renati.advisor.dni07712564es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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