• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
    • Enfermería (Tesis)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
    • Enfermería (Tesis)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.

    Author
    Laredo Reyes, Mary Marely
    Thumbnail
    View/Open
    UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf (1.123Mb)
    Date
    2019
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Objetivo: Determinar la eficacia del Programa Educativo “Yo quiero vivir” en la Institución Educativa “Virgen de Fátima” La Molina. 2018. Material y método: El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación cuasi- experimental. La población está conformada por todos los estudiantes de primero a cuarto nivel avanzado de Educación Básica Alternativa, en el estudio de investigación se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un instrumento el cuestionario sobre las drogas, constó de 13 preguntas, el cual fue sometido a validez mediante el juicio de expertos. Así mismo, se realizó la prueba para evaluar la confiabilidad mediante obteniendo como resultado 0.6. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante la Prueba de T de Student. Resultados: Se observó que 35 estudiantes (100%) fueron encuestados, antes de aplicar el Programa Educativo “Yo quiero vivir”, el 27 estudiantes (77.1%) presenta un nivel de conocimientos bajo, 7 estudiantes (20%) nivel de conocimiento medio y 1 (2.9%) un nivel de conocimiento alto, luego de aplicar el Programa Educativo la cantidad de estudiantes de nivel de conocimiento bajo decreció a 11 estudiantes (31.4%), 19 estudiantes (54.3%) nivel de conocimientos medio y así mismo el porcentaje de los estudiantes con un nivel alto de conocimientos se incrementa a 5 (14.3%). Conclusión: El Programa Educativo “Yo quiero vivir” es eficaz, por la cantidad de estudiantes con nivel de conocimiento alto 5 (14.3%) y conocimiento medio 19 (54.3%) incrementó, reduciéndose la cantidad de estudiantes con nivel de conocimientos bajo en un 11(31.4%).
    URI
    http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2831
    Collections
    • Enfermería (Tesis) [146]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Send Feedback
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    • Repositorio de Datos
    DSpace software copyright © 2002-2022  DuraSpace

    Auspiciado por Vicerrectorado de Investigación