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dc.contributor.advisorFlores Vidal, Higinio Exequieles_PE
dc.contributor.authorVillanueva Arteaga, Fiorella Saskiaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-15T20:15:19Z
dc.date.available2019-03-15T20:15:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2807
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo determinar la relación entre la instalación de un sistema de contención vehicular y el riesgo potencial asociado a los accidentes de tránsito por salida de vía en el Circuito de playas de la Costa Verde en el tramo: San Miguel – Magdalena, con la finalidad de disminuir el riesgo de fatalidad a la que se ven expuestos conductores y terceros que circulan por esta vía, así como conocer los aspectos que inciden en la colocación de un dispositivo de contención. Para tal fin, se llevó a cabo el análisis y evaluación de riesgos de los peligros potenciales identificados en el tramo mencionado, realizando una comparación entre las barreras de seguridad instaladas en la actualidad y las características de las barreras de acuerdo a los criterios establecidos en los manuales de diseño, normas internacionales y el ultimo Manual de Seguridad Vial publicado en julio del 2017 por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. En el tramo estudiado se observa la falta de una zona despejada que permita al conductor detener o reconducir su vehículo de manera segura y el inadecuado tratamiento de los obstáculos ubicados al margen de la vía, de esta manera se resume el nivel de riesgo a la cual se exponen los usuarios a diario. Si bien los accidentes son eventos impredecibles, éstos sí se pueden prevenir evaluando todas las posibles alternativas de solución; en su mayoría de casos por características propias de la Costa Verde resulta factible la instalación de sistemas de contención vehicular, sin embargo, los elementos colocados en el sitio no cumplen con los criterios técnicos establecidos, lo cual permite afirmar que los sistemas de contención instalados bajo esta condición pueden convertirse en un obstáculo adicional al margen de la vía, aumentando en gran medida en nivel de gravedad ante un posible accidentees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSistemas de contención vehiculares_PE
dc.subjectaccidentes por salida de víaes_PE
dc.subjectCircuitoes_PE
dc.subjectde playas Costa Verdees_PE
dc.titleSistemas de contención vehicular y su relación con los riesgos potenciales asociado a los accidentes por salida de vía en el circuito de playas de la costa verde, tramo: San Miguel - Magdalenaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Transporteses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Transportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Post Grado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería de transporteses_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline041016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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