Factores socioeconómicos y pedagógicos que inciden en el comportamiento de los estudiantes del primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Abstract
El presente trabajo que tuvo como objetivo analizar los factores
socioeconómicos y pedagógicos que inciden en el comportamiento de los
estudiantes del primer año de la carrera de Odontología de la UNFV; es un
estudio de tipo, prospectivo, descriptivo y transversal; se realizó mediante la
evaluación de la encuesta y la revisión del récord académico en 96 alumnos del
primer año de la facultad de odontología. Mi resultados ha demostrado que
;una alta proporción de los alumnos encuestados si presentan un ambiente de estudio; la mayor cantidad de alumnos no trabaja en sus tiempos libres; la
mayor cantidad de alumnos no trabaja en sus tiempos libres lo realiza en
turnos mixtos; la mitad de alumnos encuestados que cumplen el rol de padres
dentro del núcleo familiar se encuentran desaprobados; no hay alumnos que
no tienen ambiente de estudio y estén desaprobados; la mayor cantidad de
alumnos que si trabaja en sus tiempos libres están aprobados. Mis resultados
han demostrado que algunos alumnos que trabajan en turnos mixtos se
encuentran desaprobados puede ser por un factor de sueño o cansancio en los alumnos a la hora de escuchar las clases
Collections
The following license files are associated with this item: