Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Campos, Felipe Jesús
dc.contributor.authorLlerena Quispe, Tania Yaritza
dc.date.accessioned2019-02-25T16:10:51Z
dc.date.available2019-02-25T16:10:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2736
dc.description.abstractINTRODUCCION: La agudeza visual es la capacidad que tiene el sistema visual para percibir detalles finos en condiciones de buena iluminación. La disminución de la agudeza visual en los niños, afecta muchas veces su autoestima y calidad de vida. Los problemas visuales en niños son cada vez más frecuentes, esto hace que se presenten casos de rendimiento escolar bajo. La prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno de un problema visual son las mejores armas para mejorar la calidad de vida de un niño. OBJETIVO: Determinar la relación entre la agudeza visual con el aprendizaje antes y después de corregir el defecto refractivo en los alumnos de la I.E N° 1181 “Albert Einstein” en el año 2017. MÉTODO: La investigación es de diseño observacional, tipo cuasi experimental, longitudinal prospectivo. La muestra estuvo conformada por 239 niños de 6 a 11 años de edad. RESULTADOS: Al comparar las notas de marzo y diciembre se aprecia una mejora significativa en el aprendizaje. Con la corrección de ametropías 79.9% llega a una visión normal. Un 48.5% presenta Astigmatismo; 35.1% presenta Miopía y 16.3% presenta Hipermetropía. El 20.1% de los niños tiene 8 años. Existe predominio del sexo femenino 59.8%. CONCLUSIONES: Se observa que existe una relación directa entre la agudeza visual y el aprendizaje en los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAgudeza visuales_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectametropíaes_PE
dc.subjectastigmatismoes_PE
dc.subjectmiopíaes_PE
dc.subjecthipermetropíaes_PE
dc.titleLa agudeza visual y su relación en el aprendizaje en la I.E N° 1181 “ALBERT EINSTEIN” 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica con especialidad en Optometríaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica con especialidad en Optometríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.programFacultad de Tecnología Médica - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Médicas y de Saludes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6732-4013es_PE
renati.advisor.dni08656409es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline915046es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States